miércoles, 1 de febrero de 2012

Libertad De Prensa


Libertad De Prensa

  
Como podemos ver, a través de las estadísticas y los datos, es posible afirmar que el Estado ha fallado en ofrecer protección real a periodistas, quienes han tratado de denunciar actos corruptos e ilegales cometidos por autoridades y crimen organizado. Los ataques constantes contra periodistas nos hacen ver que en México falta mucho camino por recorrer para que los valores democráticos sean cabalmente protegidos.

Es fundamental que los gobiernos, tanto federales como locales, se aboquen a la construcción de dichas políticas y que éstas sean viables y aplicadas a todo lo ancho del país. Los periodistas deben tener el derecho a informar y la sociedad debe tener el derecho a ser informada para ser capaz de monitorear las actividades del Estado. Esto debe ser sin amenazas ni miedo por la seguridad propia. A escala global, los gobiernos más represivos han intensificado su lucha por controlar las nuevas formas de comunicación –incluyendo la televisión por satélite, internet y la telefonía móvil– así como a las agencias y medios que las utilizan. Y ahí es donde, según los expertos, se está librando la mayor batalla.
A medida que crecen los internautas y los periodistas explotan cada vez más internet y las redes sociales, los gobiernos han aprendido a utilizar nuevas técnicas para bloquear la información. 

“Estas técnicas, a menudo invisibles, van más allá de la propia censura en la web. “Internet está siendo utilizada para espiar a los periodistas y sabotear los sitios independientes donde la libertad de prensa está más amenazada. El objetivo no es solo censurar sino bloquear e interrumpir la distribución de noticias e información

No hay comentarios:

Publicar un comentario