miércoles, 25 de enero de 2012



                 EL INFORMAR Y SUS CONSECUENCIAS


El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad, de cualquier tema en particular. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, existen diferentes tipos de notas que se interrelacionan como a las cuales se denominan de diferente manera como: la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión.
El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión, esa dentro de la rama de sociología y de ciencias de la comunicación. La información de estos es difundida por medios o por soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual  y el periodismo digital o multimedia.
Un periodista queda sujeto a su obligación y debe actuar con honestidad, ética, responsabilidad al momento de dar a conocer una nota, su objetivo es buscar fuentes seguras sobre el tema elegido para informar de la mejor manera.
El trabajo de un periodista es arriesgado ya que dentro de la carrera y de la practica se puede topar con mucha gente corrupta que quisiera vender alguna información falsa o bien se llegaran los casos donde se quisiera comprar al periodista para hablar bien o mal de una figura política.
En el sexenio del gobierno de Felipe Calderón, es decir 2006 a  agosto de 2010, se han registrado en México más de 28 mil ó 30 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, aunque algunos periodistas mexicanos aseguran que la cifra es mucho mayor.
Entre el 2000 y el 2010 se han registrado en México 67 periodistas asesinados "a saber”. En lo que va del sexenio de Felipe Calderón hay 49 periodistas asesinados El año 2009, asesinaron a 19 periodistas, En el 2010, hasta el mes de octubre, han asesinado a 16 periodistas, más de uno por mes, y hay más de 12 periodistas desaparecidos en la actualidad que no han sido encontrados.
Y cuando se les exige de verdad a los gobiernos, a las autoridades, ¡claro que tienen que actuar!, "claro que si " Como se dice en México: "¡Copelas o cuello!"  Ahí están los ejemplos de la historia Cuando a los corruptos, delincuentes, ladrones, inmorales, desvergonzados, cómplices, gorilas ensangrentados, asesinos, masacrado res, traidores se les aplica la LEY DE VITERBO ¡Claro que reaccionan!, ¡Claro que tienen que cambiar!, ¡Por supuesto que si
Sin duda alguna el trabajo de un periodista, reportero, conductor, o figura pública que transmite alguna información al público en general corre peligro pues se expone a ciertos personajes no muy correctos.












                                  


1 comentario:

  1. Artículo formado de varios fragmentos de otros trabajos publicados en la red.

    ResponderEliminar