miércoles, 25 de enero de 2012

         
              LOS RIESGOS DE UNA VOCACIÓN   
       

La vida de un periodista cuenta con mucho peligro ya que día a día arriesga su vida de manera peligrosa con la finalidad de expresar su punto de vista, de llevar a cabo un trabajo, de cumplir con sus obligaciones laborales, etc., al querer atacar a un periodista en parte de mira fácil pues puede ser atacado por diferentes lados dentro de su espacio laboral, personal o familiar.
Debe arriesgar todo, menos la dignidad ni la vida. Son las dos cosas que debes salvaguardar. Que este trabajo te siga siendo digno de la manera en que lo desarrolles. Todos los demás sacrificios son válidos para obtener la información que estás buscando en beneficio de quienes te van a leer o escuchar.
Sin compromiso no hay periodismo que valga. Es llevarle algo a la sociedad para que se atreva a pensar, cuestionar y protestar esa frase no es mía era una frase de slogan del periodista Manuel Burgueño, del periódico Deslinde, de Mazatlán. Un periodista al que mataron en 1988.
El amor o sentimiento que le dedicas a tu trabajo tiene mucho que ver con las ganas de cómo lo haces, el que tanto arriesgas, depende de cada uno de nosotros si uno se pone sus propias reglas sales adelante.
El propósito de un periodista es informarte de cada uno de los puntos del suceso tomando en cuenta los riesgos, pero sobre todo enfocarse al punto secreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario