miércoles, 1 de febrero de 2012

La Agresión Hacia Los Periodistas




            En México se ha puesto de moda agredir a los periodistas como si estos fueran los culpables de lo que pasa en nuestro entorno, cuando el gobierno hace alguna bien para la ciudad o alguna obra de caridad invitan a todos los medios de comunicación que sean posibles para que hagan críticas a su favor, saquen las mejores fotos y así publiquen las mejores notas en los diarios al día siguiente. Pero que sucede en realidad cuando un reportero va a un lugar indeterminado a cumplir con su trabajo y es agredido tanto por la gente que labora ahí como por parte de los policías, quien es el responsable de los daños que les causan, cabe destacar que los daños no solo son económicos, se vuelven psicológicos, físicos y emocionales.
            Se han dado muchos casos en donde los periodistas son agredidos a golpes, con piedras, en cuestión de policías con las macanas, o con cualquier objeto que les pueda causar un daño y solo por querer sacar información de lo que ha ocurrido en el lugar de los hechos. Porque la misma gente del lugar se aferra a no querer compartir la información con los reporteros o periodistas que vienen siendo gente que está preparada para recolectar la información y procesarla para darla a conocer al público en general.
            Sera porque creen que con esa actitud las cosas terminan ahí, creen que las personas se queda tranquilas al ver que no quieren dar información alguna, es ahí cuando los reporteros empiezan a querer sacar la información a como dé lugar, empiezan a ser preguntas por aquí y por allá, van formando su propia nota con lo que logran recaudar y con lo que observan. En la mayoría de los casos es ahí cuando se empiezan a dar las agresiones que pueden terminar en tragedias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario