miércoles, 7 de marzo de 2012

¿porqueel exito de paulette?


¿Por qué el éxito de Paulette?
En el vórtice de uno de los momentos más graves de violencia del más grave periodo de violencia de la historia reciente de México, la muerte de una niña de cuatro años excita, irrita y abre debates como hace mucho no se veía. En las dos últimas semanas, no hay nada en ratings, registro de lectores, consultas en la red y las redes sociales que se compare con la historia de Paulette. ¿A qué se debe este éxito de taquilla?
Carlos Marín da una clave. Dice que es la reivindicación de la nota roja. Y, sí, por lo visto, y en medio de tanto horror, de 18 mil narcoejecuciones, los mexicanos tenían ganas de estremecerse con una buena historia. Como la de Paulette: compleja, riquísima en dramatismo, excelente en personajes (sobresale la madre de la niña), plagada de exageraciones y también de errores de la policía (caracterizada por un investigador tipo nerd-siglo XXI, como es el procurador mexiquense Alberto Bazbaz), y que deja abiertas todas las puertas a la intriga y la imaginación.
Tendremos tiempo para revisar con distancia el fenómeno. Por lo pronto, me quedo con una sensación de extrañeza. De paradoja. El asesinato, muerte accidental o lo que sea de Paulette nos sacó de golpe de nuestra rutina de sangre. Al televidente, radioescucha, lector o asiduo de las redes sociales no parece conmoverle ya la ejecución de jóvenes en Ciudad Juárez, tres decapitados por ahí, ni siquiera la muerte de los estudiantes del Tec de Monterrey. Ese es el paisaje cotidiano. La niña de cuatro años, en cambio, es lo extraordinario.
Extrañeza porque entre los miles de cadáveres hay espacio todavía para ese dolor del bueno que suele traer.

Este texto se publicó en Milenio Diario el 8 de abril. Agradecemos al autor su permiso para reproducirlo.






Comentario
Sin duda alguna esta es una noticia la cual nos causo mucha intriga al ver lo que estaba pasando con esa niña, fueron varios días de no saber, que es lo que realmente estaba pasando.
                   
Todo lo que hicieron fue solamente  una forma de ponernos algo de atracción, mientras estaban otros problemas realmente importantes en el medio, nosotros intrigados con paullete, era un tema el cual nos tenia desesperados por saber la verdad, fueron varios días de angustia y sobre todo perdida de tiempo por estar al pendiente, ya que todo el dia lo pasaban por los medios.

Un espectáculo en el que los medios de comunicación tienen mucha responsabilidad. Venden un crimen como promocionando una película; sin lugar a duda, nuestra actitud tanto de comunicadores como consumidores, debería asustarnos

1 comentario: